Skip to main content

Comer Bien


Probar delicias regionales y no perderse en el intento.

FRUTOS DEL MAR

Salmón a la plancha o ahumado, empanadas de marisco, congrio, merluza, pejerreyes o robalos son algunas de las delicias marinas que la ciudad y nuestra costa ofrecen. Pailas marinas, mariscal, locos mayo o un tradicional chupe de jaiba son parte del festín marino.

CARNES DE LA ZONA

¿Vacuno, chivo o cordero? Puede ser un asado al palo, parrilla o al horno. Son variadas las opciones y cortes, así como sus acompañamientos. Incluimos a los afamados crudos valdivianos (tártaro de carne de res) que son marca registrada de la ciudad.

CALDOS, SOPAS Y CAZUELAS

Son parte de la magia del sur. Tal vez la mejor compañía para días de frío o de lluvia. Cazuela de ave o de vacuno, caldillo de congrio, carbonada o el famoso “Valdiviano”, sopa de la época de la conquista, originalmente preparada con charqui de caballo.

PASTELERÍA, DULCES Y POSTRES

El cariño del sur se puede saborear. Y si no me cree, pruebe algunas de las siguientes delicias: strudel de manzana, conserva de murta con membrillo, kucken de frutillas o frambuesas, leche asada. También destacamos los chocolates y mazapanes valdivianos...

MENCIÓN ESPECIAL

Nuestra tierra es uno de los mayores reservorios de productos del país, entre bosques, praderas, mar y cordillera. Ahí encontramos hongos tales como ensaladas de digüeñe (primavera), loyos al Pilpil o ensaladas de changle, cebiche de ulte (tallo del cochayuyo, alga marina) y frutos silvestres como la murta, rosa mosqueta o el piñón (fruto de la araucaria).