NATURALEZA EN TUS EVENTOS

¿QUIENES SOMOS?

Los Ríos Convention Bureau es una Corporación sin fines de lucro que busca promover el desarrollo del turismo de reuniones en Valdivia toda la región de Los Ríos.

Brindamos información y asesoría de gran valor para organizadores y asistentes a eventos mediante contactos de proveedores locales adecuados y apoyamos a embajadores y representantes locales para la postulación de sedes de eventos, reuniones y congresos.

Buscamos el crecimiento de la industria de reuniones y el posicionamiento del destino mediante el desarrollo de una oferta de excelencia y sustentable. 

NUESTRA VISIÓN

"Ser la corporación líder en desarrollo y promoción del destino, atrae nuevos eventos para la región y promueve la calidad, prácticas sustentables y posee todos los contactos para eventos únicos y exitosos."

HACIA EL MERCADO

  • Incentivamos postulaciones mediante embajadores​: incentiva el empoderamiento de la comunidad científica, médica, empresarial y social del destino para el desarrollo de más eventos de las distintas áreas. para que postulen a Valdivia y la Región de Los Ríos como sede. Desarrollamos los dossiers de postulación, producción de material promocional y contactos del destino con el objetivo de lograr adjudicarse la sede de un congreso.

  • Promocionar los congresos y eventos ganados para sus respectivos destinos, de manera que se pueda asegurar una mayor participación de delegados, así como el apoyo logístico durante la realización del congreso o evento para lograr una mejor calidad de estadía para los participantes.

  • Asesoría y eficiencia​: Conocemos el destino y tenemos todos los datos de proveedores, lugares y actividades para todo tipo de eventos en Valdivia y la Región de Los Ríos, según las características del evento y los requerimientos del cliente: ​infraestructura, capacidades, proveedores, atractivos y programas turísticos (pre/post congreso), reuniones confirmadas, reuniones realizadas, etc. ​

  • Facilitamos un contacto honesto y transparente entre el organizador del congreso y los proveedores, así como del delegado con los distintos servicios que necesite, siempre con proveedores de calidad.

  • Confección de material promocional del destino, incluyendo: sitio web, presentaciones, dosieres de candidatura, mapas/folletos, fotografías, kits para la prensa etc.

  • Promoción del destino y del gremio​: Coordinamos y desarrollamos acciones de promoción para el posicionamiento del destino y el posicionamiento del gremio.

  • Coordinación​: Nos interesa asegurar buena comunicación y propiciar buenas decisiones para los eventos, con visitas de inspección y viajes de familiarización así como otras acciones que faciliten coordinación, tanto en el destino como con otros destinos y Bureaus del país.

     

     

A NUESTROS SOCIOS

  • Somos regionales: ​Promovemos la región, con socios activos de distintos lugares, incluyendo al sector público y la academia regional, articulando una visión común y una relación de confianza a largo plazo entre socios.

  • Información actualizada​: Mantenemos actualizadas bases de datos para miembros, contactos, asociaciones, proveedores de servicios (centros eventos, hoteles, etc.), calendario de eventos realizados y ganados, medios de comunicación, calendario cultural etc.

  • Sostenibilidad Económica:​ R​elevamos el valor del Turismo de Negocios a nivel local con el fin de captar mayor apoyo y financiamiento público y privado.

  • Captación de Eventos:​ Gestionamos la mayor cantidad posible de candidaturas y somos un nexo frente a las instituciones públicas. Planificamos y gestionamos procesos de captación y postulación a congresos nacionales e internacionales, tomando contacto con asociaciones y organizadores de eventos, ejecutando los procesos necesarios de seguimiento, asesoría y posterior postulación cuando se requiera. Gestionar y contactar a directivos de asociaciones, planificadores y organizadores de congresos, para captar eventos nacionales e internacionales.

  • Promovemos más consumo local:​ más reuniones en comunas, con oferta de viajes, productos, proveedores, actividades y gastronomía de la región, para un crecimiento sustentable del sector turismo.

  • Desarrollamos un círculo de Calidad:​ Donde están presentes todas las empresas importantes para el segmento de reuniones y los actores estratégicos.

  • Representación:​ Ser el interlocutor con el departamento de Turismo de Reuniones de Sernatur Nacional, proveer información para la postulación a congresos, apoyar la coordinación de visitas de inspección, viajes de prensa y encuentros con Asociaciones, además de participar en la planificación y ejecución de programas de turismo de reuniones en la región.

  • Representar la oferta del destino a nivel nacional e internacional – con la participación de todas las empresas dirigidas al segmento (Centros de Eventos, hoteles, restaurantes, organizadores profesionales de congresos OPC, operadores turísticos, transporte, servicios de traducción simultánea etc.).

  • Líderes de opinión y agenda pública​ en temas de interés de desarrollo para el gremio: mejora de carreteras de acceso a Valdivia, aeropuerto, limpieza de la ciudad, comercio informal e ilegal, ruido, fachadas, señalética, reciclaje, seguridad, basura. Coordinar en forma permanente con las autoridades públicas del destino.

  • Desarrollo y difusión de estadísticas: Número y tipo de reuniones y eventos realizados, participantes, estacionalidad, origen de los participantes, gasto promedio, temáticas, entre otros.

     

OBJETIVO 

Reactivar, fortalecer, consolidar, visibilizar y posicionar a Los Ríos Convention Bureau, como una corporación compuesta por empresarios serios y confiables al momento de coordinar y operar las diversas instancias de reuniones, con el fin de ser reconocidos como un destino único en el mundo en el ámbito de turismo de negocios e incentivos.

Otros objetivos

  • Disminuir estacionalidad.

  • Posicionar el destino.

  • Desarrollar un círculo de calidad que sea representativo de la corporación.

  • Aumentar el número de socios.

  • Representar la opinión de los asociados ante las autoridades.

SALUDO DEL PRESIDENTE

La región necesita una nueva mirada respecto al quienes somos y cómo nos planteamos frente a la búsqueda de nuevas oportunidades respecto a proponer nuestro destino. En paralelo a la captación de eventos internacionales, no debemos olvidarnos del apoyo a nuestros eventos locales y nacionales que generan un buen flujo a la región, por lo que debemos esforzarnos por continuar la búsqueda de apoyo a las iniciativas de manera paralela.

Alvarez también indicó que el foco 2022-2023 debería estar centrado en mejorar nuestro destino en aspectos de infraestructura y servicios, buscando ser un destino de excelencia y sustentable. La industria a la que representamos fue la que más se vio perjudicada en los últimos 24 meses, pero debemos ser capaces de mirar el futuro con optimismo, ser parte de los cambios propositivos y siempre teniendo claro que nuestro destino deber ser el reflejo de quienes lo habitamos.

HÉCTOR ÁLVAREZ, PRODUCTORA DITECSUR

Presidente Los Ríos Convention Bureau

DIRECTORIO

HECTOR ALVAREZ

Presidente

Socio Productora DITECSUR

 

LEONARDO PACHECO

vicepresidente

Gerente General Hotel Dreams Valdivia

mario valdes

secretario

Propietario Hotelera Montepiedra

rafael mura

tesorero

Socio Espacio Cocina

Fernanda Aichele

directora

Socia Propietaria Puihua Expediciones

BORIS GONZALEZ

director

Propietario de Efecto Visual

CARLA AMTMANN

directora

Directora, Alcaldesa Ilustre Municipalidad de Valdivia

JUAN PABLO LEIVA IBARRA

gerente

Gerente Corporación Los Ríos Convention Bureau

DIRECTORIO

CONOCE A NUESTROS SOCIOS

Corporación Los Ríos Convention Bureau

Oficina Magister FACEA - Campus Isla teja- Universidad Austral
Valdivia - Región de Los Ríos - Chile
+56968400730 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Los Ríos Convention Bureau