Skip to main content

GLOBAL GAME JAM VALDIVIA

Valdivia, enero 2021


El evento este año es Online, sin embargo buscará crecer en 2022 a una feria tecnológica internacional.


Ya van 8 versiones locales del evento que se desarrolla en simultaneo en todo el planeta.

La Global Game Jam (GGJ) es el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, ganador de múltiples Récord Guinness, que se realiza anualmente a fines de enero.

Desde que empezó en el 2008, la GGJ une a miles de desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 113 países del mundo, para la presente edición, Chile cuenta con 3 sedes: en Santiago, Temuco y Valdivia, destacando a Valdivia como la sede que ha realizado más años ininterrumpidos la actividad, este año celebra 8 años, consolidando un espacio de creación, colaboración y emprendimiento.

Este es un evento organizado por Nemoris Games y LEK Tecnologías, con el auspicio de La Universidad Austral de Chile, Universidad e Instituto Santo Tomas sede Valdivia, Prochile y HUB Los Ríos (Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos).

La Global Game Jam no es un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes, quienes deberán desarrollar un juego, que este año debido a la pandemia mundial, se realizará completamente ONLINE y con una duración de 5 días conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento.

Pueden participar programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores, profesores, investigadores o aficionados con intereses en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa. Mayores de 18 años o menores siempre que estén acompañados durante todo el evento por un padre o tutor.

No se requieren conocimientos previos, cualquiera con ganas puede participar. Realizaremos un ciclo de charlas online para compartir las competencias básicas para la creación de videojuegos o juegos de mesa y los reuniremos en grupos de 5 personas aproximadamente donde trabajarán por el período en que se realice el evento.

Este año contamos con sorprendentes invitados, quienes compartirán sus experiencias y nos permitirán conectar con un mundo de posibilidades, entre ellos: Patrick Moore (musicalización con experiencia en Disney, Warner, FOX y BBC), Maureen Berho (Emprendedora, Niebla Games), Fernando Gonzalez (Videojuegos y Software Interactivos), Javier España (Riot Games, LoL, E-Sport), Luis Saavedra (Comic y Videojuegos), Guillermo Sepulveda (Videojuegos y el Mundo), Leonardo Valderrama (Construct 3 101), y varias sorpresas.

Junto a esto, contaremos durante el evento con apoyo de expertos, tutorías on-demand, consultas para apoyar el emprendimiento en un espacio de colaboración virtual, este año nuestro evento se realizará de manera online a través de Discord para trabajo en equipos y resolución de dudas. Zoom para muestra de avances y charlas. Y Youtube para streaming para que la comunidad pueda ser parte.

Agradecemos el apoyo incondicional tanto de quienes nos han colaborado en las distintas versiones del evento, como a todos quienes en algún momento han sido parte de una de las experiencias más importantes del mundo de trabajo colaborativo.

Global Game Jam Valdivia busca potenciar la industria de los videojuegos en la Región de Los Ríos, una industria que conecta a creadores a nivel nacional e internacional.

Ya son 8 versiones locales del evento Mundial, por lo que con el evento maduro, la organización espera desarrollar en enero 2022 un evento de gran envergadura, que ayuda a posicionar a Valdivia como territorio creativo y de innovación. 

Mas info en:

 https://gamejamvaldivia.org   

#GG21   #GGJVALDIVIA21

volver a las noticias

Subscribe