Skip to main content

CONGRESO ALAG 2021 

Valdivia, junio 2020


Se realizará una version híbrida entre el 5 y el 8 de octubre de 2021.


Valdivia tiene una amplia trayectoria en temas vinculados a la Genética.

En plenos tiempos de Pandemia, las Sociedades Nacionales y Latinoamericanas de distintas temáticas siguen trabajando, de la misma forma que nuestro Bureau.

Es así como después de un tiempo de seguimiento y gracias al esfuerzo de nuestra embajadora de reuniones Leyla Cardenas, Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Uach, Valdivia  ha sido elegida como la sede para el Congreso Latinoamericano de Genética 2021, a realizarse de manera híbrida entre el 5 y el 8 de octubre de 2021.

ALAG es la Asociación Latinoamericana de Genética. Sus congresos pueden llegar a reunir a unos 600 delegados, entre investigadores, académicos, doctores, estudiantes, tecnólogos, profesionales del área clínica, entre otros, dado que desarrollan una amplia temática, considerando temas como genética humana, temas de diagnostico, genética ambiental, genética evolutiva, desarrollo de la genómica por lo que incluye asistentes de distinto interés, desde médicos hasta biólogos evolutivos.

 

Leyla Cárdenas, actual directora de la Sociedad Chilena de Genética SOCHIGEN, nos indicó que Valdivia tiene una gran trayectoria en temas vinculados a la genética. Dentro de las personas que han marcado la formación en genética cabe recordar al Dr Milton Gallardo, que falleció hace poco (2019), pero que dejo un gran legado y una formación en la Uach, que hace que los genetistas de otras partes del mundo conozcan Valdivia. Eso también fue una decisión importante de por qué se eligió la ciudad, por supuesto además de la belleza y el entorno que ofrece la ciudad para que investigadores de toda américa latina quieran venir.

El XVIII Congreso ALAG 2021 es una gran oportunidad para Valdivia y la región, sobretodo para el Magister de Genética de Uach y los doctorados asociados, dado que podremos traer a la región a importantes personalidades. Confiamos en tener un gran evento, considerando que dada la actual pandemia, debemos prepararnos para un evento híbrido (parte presencial y parte online) aunque esperamos que de aquí a la fecha (Octubre 2021) ya podamos volver a los viajes y las reuniones.

A nombre de nuestro bureau, sus socios y del destino, queremos enviar un cordial saludo y agradecimiento al Presidente de SOCHIGEN, Dr. Francisco Cubillos y a la Directiva de ALAG, dentro de la cual tuvimos la posibilidad de traer al destino en 2017 a uno de sus actuales vicepresidentes, el Sr Juan Carlos Salerno en el marco de los post tours de la de turismo de reuniones Fiexpo de ese año.

Recordar que Los Ríos Convention Bureau esta dedicada a detectar estas oportunidades para captar sedes de congresos y eventos de todo tipo, por lo tanto seguiremos buscando, generando un beneficio para el turismo de la región. Para ello, contamos con Alianzas con empresas, otros bureaus de Chile y Sernatur, con quienes desarrollamos los dossier de postulación de sedes, material promocional, participación en ferias, entre otras actividades.

SITIO OFICIAL: https://www.alagenet.org/congresos/alag-2021/

Imágenes

volver a las noticias

Subscribe