Skip to main content

FIEXPO PANAMA 2022: 

Exitosa participación regional junto a stand de Chile

  • equipo MICE Chile

    equipo MICE Chile

  • rueda de reuniones

    reuniones fiexpo 2022

  • capacitaciones

    capacitaciones fiexpo 2022

  • foro politico

    foro politico fiexpo 2022

  • valdivia virtual

    valdiviavirtual fiexpo 2022

La industria de reuniones de América Latina y Caribe se reunió la semana pasada en Ciudad de Panama, en la versión XV de FIEXPO. En la ocasión Los Ríos Convention Bureau y otros 6 Bureaus del país, estuvieron presentes en diversas actividades de capacitación, networking y rueda de negocios para mostrar los destinos de Chile y buscar el desarrollo de más eventos internacionales en el País.

La delegación, liderada por la Subsecretaria de turismo y el equipo de Sernatur MICE, participó de actividades tales como capacitaciones, foro político con las Secretarías de Turismo de todos los países, encuentros con organizaciones de la industria y 2 días de rueda de negocios.

Juan Pablo Leiva, representante del bureau de Los Ríos en el evento, indicó que “la presencia de Valdivia y la región debe ser permanente en este tipo de eventos si queremos internacionalizar el destino en diversas áreas. Acá entendemos qué podemos ofrecer a las organizaciones y asociaciones como territorio para invitarlos a la región.  Estuvimos en capacitaciones de primer nivel, conocimos la realidad de otros bureaus de América Latina y desarrollamos una agenda que nos permite dar seguimiento a acciones específicas de beneficio para la región, que finalmente, esperamos que en el mediano plazo se transformen en congresos internacionales realizados en la región, en temáticas tan diversas como veterinaria, agraria, ingeniería, cultura, negocios, humanidades, entre otras”.

“FIEXPO 2022 nos muestra el camino para promocionar internacionalmente la región en el segmento de turismo de reuniones, dejando una tarea donde diversos actores de la economía local, gobierno y academia deben ser protagonistas.

Valdivia ya tiene un camino recorrido como sede de eventos, congresos y reuniones. Es un destino donde anualmente se desarrollan varios eventos internacionales. El foco ahora será aunar esfuerzos, mostrar lo que hacemos como destino sostenible y caminar hacia un turismo regenerativo y de más beneficio para la comunidad local, donde el bureau sea parte activa”

Cómo próximos desafíos, el bureau está trabajando en captación y apoyo a eventos con herramientas concretas tales como la cartelera www.valdiviaeventos.cl así como de www.valdiviavirtual.cl . Por otra parte, también trabajando acciones de promoción y algunos eventos de valor agregado para la industria y la comunidad local