Region de Los Ríos


La Región de Los Ríos es una zona de gran belleza y diversidad única en el mundo, en la que es posible sumergirse en el valios patrimonio natural del sur de Chile.
La Región de Los Ríos está ubicada entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, nuestra capital es la histórica ciudad de Valdivia, rodeada de humedales y ríos como el Calle Calle, Valdivia, Cau Cau y Cruces, que posee apodos tales como la perla del sur, ciudad universitaria, ciudad de los ríos, capital de la cerveza artesanal, capital náutica del Pacífico Sur, entre otros que destacan la excelente calidad de vida que ofrece.
Dest-Valdivia-Corral-d94989a5 Región de Los RiosDest-Valdivia-Corral-d94989a5 Región de Los Rios

Valdivia Corral

Sumérgete en la historia y el legado histórico-cultural del pueblo mapuche, la conquista española y la colonización germana. Disfruta de Valdivia, ciudad de ríos y humedales con diversas actividades culturales, cartelera de eventos y gran variedad de servicios turísticos, donde es obligatorio navegar en una de las tantas excursiones por los ríos.

No te pierdas la visita a los Castillos del Fin del Mundo, donde puedes visitar el museo de sitio del Castillo de Niebla, el Castillo de Mancera y el Castillo de Corral.

Ver más

Dest-Siete-lagos-a56f1853 Región de Los RiosDest-Siete-lagos-a56f1853 Región de Los Rios

Siete Lagos

En la cordillera de la región de los Ríos, la comuna de Panguipulli, reúne extensas zonas naturales donde encontrarás la Reserva Biológica Huilo Huilo, el Parque Nacional Villarrica o la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, además de diversas actividades de turismo aventura y turismo rural, siempre acompañado de un paisaje deslumbrante donde destacan los cristalinos lagos Pellaifa, Calafquén, Pullinque, Pirehueico, Neltume, Panguipulli y Riñihue.

Ver más

Destino-Cuenca-Ranco-f529b7a2 Región de Los RiosDestino-Cuenca-Ranco-f529b7a2 Región de Los Rios

Cuenca del Lago Ranco

Recorre desde la cordillera al mar cruzando las comunas de Paillaco, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, con rutas escénicas fabulosas como la circunvalación al lago Ranco, donde encontrarás playas, miradores, actividades de turismo rural, zonas de pesca recreativa y actividades de turismo aventura.

Ver más

Dest-cuatro-rios-ea312a52 Región de Los RiosDest-cuatro-rios-ea312a52 Región de Los Rios

Cuatro Ríos

Entre el valle central y la costa encontrarás las comunas de Los Lagos, Máfil, Lanco y Mariquina, que también poseen diversos servicios turísticos y actividades para los visitantes. Lanco, es la entrada norte a la región, con una parada imperdible para degustar exquisitos sándwich hechos con tortillas al rescoldo. Desde San José de la Mariquina puedes llegar a la Caleta de Mehuín, donde además puedes recorrer varias playas solitarias como Alepue, Epuco o Maiquillahue, degustando gastronomía local o comprando artesanías de Boqui Pil Pil (cestería).

Ver más

clima-anual-9cab1cd9 Región de Los Rios
Distancias-045903ed Región de Los Rios
losrioscb-blanco-web-a3a58ccc Región de Los Rios
Todos los derechos reservados. Desarrollado por EfectoVisual.